ileana.ochoa

tipo Publicado por: ileana.ochoa
27 / oct. / 2014

Bloques de América

Se trata de un trabajo grupal donde cada grupo investigó un bloque regional diferente. Los grupos estudiados fueron NAFTA y CCMA.
La investigación fue hecha en páginas web recomendadas por la docente y la facilitadora pedagógico digital que orientaron la búsqueda de las características, países miembros, objetivo general, entre otros.

Texto:
Objetivos:
1. Reconocer las características de los bloques regionales.
2. Incentivar la navegación de páginas web especializadas y el desarrollo de las capacidades de búsqueda y análisis.
3. Incentivar la incorporación de material visual.
4. Propiciar el aprendizaje autónomo.
5. Elaborar estrategias vinculadas con la planificación, la organización y la producción del trabajo.
Secuencia didáctica:
La docente presenta temas y preguntas disparadoras  para la investigación, luego se dividen en grupos para realizar la investigación en páginas seguras propuestas por la docente y la FPD. Finalmente vuelcan ese contenido en una presentación realizada en Power Point y Libre Office Impress para exponer para todos los compañeros.
Recursos técnicos:
Netbooks, proyector, conexión a internet, programa para presentaciones.
Evaluación y /o comentarios:
La evaluación fue positiva porque nos permitió vincularnos con temas que ellos desconocían totalmente, como así también pudieron reconocer la actividad económica de cada país y funcionarios argentinos y extranjeros.
Noté un incentivo en el interés de los estudiantes al ser ellos mismos los que se proporcionaban los conocimientos y los iban descubriendo.
Cambió la dinámica de la clase, ya que no se daban los contenidos en el pizarrón, si no que pasaba por los grupos y me fijaba que las páginas fueran seguras, orientaba sobre los contenidos y las clasificaciones del material
Destaco la importancia de vincular el trabajo de la escuela con la realidad actual del país. Esta relación se pude ver ya que justo en el momento de hacer este trabajo,  justo se reunía la presidente con la Unasur.

Enlace con el trabajo:http://es.calameo.com/read/00360041489f6d6c41b5d

Formación Docente,Inicial,Primario
Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,El Ambiente Social y Natural,La expresión y la comunicación,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje,Prácticas del lenguaje